El cristianismo no es religión

Religión es darle a Dios lo que no ha pedido, o de una forma que no ha pedido; es relacionarse con Él no conforme a Su Palabra, sino conforme a nuestro parecer. El genuino camino cristiano es obediencia (la expresión más perfecta del amor a Dios), no religión.


Las religiones del mundo pretenden relacionarse con Dios, pero por otros caminos diferentes al único Camino establecido por Dios: su Hijo Jesucristo; buscan la salvación y realización del ser humano, pero por otros medios que los que Dios ha provisto: el arrepentimiento y la fe en la Persona y el sacrificio expiatorio de Cristo. "Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre..." (1Jn 2:23).

Pero hemos de reconocer humildemente que incluso al interior de la cristiandad, tendemos a inventar, añadir, quitar o modificar las cosas como Dios las ha establecido, siguiendo nuestro propio parecer. Entre nosotros los cristianos también hay mucho que 'inventó nuestro corazón' (1Re 12:33), muchos 'holocaustos y sacrificios en lugar de obediencia a Su Palabra' (1Sam 15:18-23), muchos 'mandamientos y tradiciones de hombres desechando el mandamiento de Dios e invalidando Su Palabra'' (Mc 7:5-13), mucho edificado que no es 'conforme al modelo revelado en el monte' (Ex 26:30; Hb 8:5)... mucho de 'religión'.

"El que tiene mis mandamientos y los guarda, él es quien me ama..." (Jn 14:21).

"En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos" (1Jn 5:2).


P.F. Obed

Comentarios

Entradas populares