Advertencias de Dios

Por medio de los trágicos acontecimientos que agitan al mundo actualmente, Dios está advirtiendo a los hombres que el tiempo de su paciencia está llegando a su término. ¡SED SALVOS DE ESTA PERVERSA GENERACIÓN! (Hechos 2:40).

Ediciones 'La Buena Semilla', meditación de 22 de Octubre 2010:

"En una o en dos maneras habla Dios; pero el hombre no entiende. (Job 33:14).

 Mirad que no desechéis al que habla. (Hebreos 12:25).

 ¿Son acontecimientos fortuitos o advertencias de Dios?

En la época de Noé, Dios envió el diluvio sobre el mundo habitado, porque "la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y... todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal"  (Génesis 6:5).

Sin embargo, Dios nunca ejecuta un juicio sin antes advertir y mostrar un medio para librarse de Él. Entre la declaración de la sentencia divina y el diluvio, la duración de la construcción del arca fue el plazo dado por Dios a los hombres para arrepentirse. Después de esto el mundo fue sumergido por las aguas, y sólo Noé y su familia, es decir, ocho personas, fueron salvas (1 Pedro 3:20). El Dios santo y justo también tuvo que hacer caer un juicio, fulminante sobre Sodoma y Gomorra (Génesis 19:24-25), no sin haberlos advertido. Sólo tres personas fueron salvadas.

Hoy en día somos testigos de muchos acontecimientos trágicos que afectan al mundo. ¿Se debe a la casualidad, a un montón de coincidencias? No. Dios quiere más bien advertir a los hombres que el tiempo de su paciencia está llegando a su término. No nos equivoquemos: por medio de su Palabra Dios anuncia que se van a producir terribles acontecimientos (Lucas 21:10-11). Pero es aún el tiempo de la gracia y de la paciencia de Dios. Él no quiere la muerte del pecador, sino que desea que "todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" (1 Timoteo 2:4).

Comentarios

Entradas populares