Biblia y ciencia

La Biblia no es un libro de ciencia, pero la ciencia no es Palabra de Dios. La Revelación divina no suplanta la función de la ciencia, pero estimula, orienta e ilumina a la razon humana en su investigación del mundo creado. La razón no es una diosa infalible, se encuentra condicionada por la pecaminosidad el hombre que la usa y la manipulación de Satanás, y necesita la asistencia de la Luz divina.

El ámbito de la ciencia está restringido a una determinada franja de la Realidad: lo empíricamente verificable. El choque entre Biblia y ciencia puede darse cuando la fe pretede suplantar la legítima función de la ciencia, pero habitualmente viene ocurriendo cuando la ciencia pretende hacer afirmaciones más allá de su ámbito específico. Entonces se desvirtúa a sí misma y entra en conflicto con la Revelación divina.



Soy de letras, no soy licenciado en geología, paleontología, biología, genética, ni ninguna otra de las ciencias implicadas en el asunto de la evolución... Como tantos millones de personas en el mundo. Por tanto, los indoctos de a pie, tenemos que 'fiarnos' (fe) del testimonio de los que parecen ser expertos. Cuando yo era evolucionistas, "creía" el testimonio de lo que parecía ser 'el consenso científico' sobre el tema. Millones de personas son evolucionistas porque "creen" el testimonio del statu quo científico actual respaldado por un potente aparato propagandístico. Pero todos sabemos (deberíamos saber) cuán fácil es manipular con un buen aparataje aparentemente erudito, técnico, inalcanzable para ser contrastado por la inmensa mayoría.
Pero al igual que ocurre con quien quiere estar informado de la actualidad, hay que salir de los 'circuitos oficiales' y escuchar a la disidencia, escuchar y analizar las críticas mutuas, los argumentos de unos y otross... y entonces sacar las propias conclusiones.

Gracias a Dios he podido tropezarme con la disidencia y contrastar, y francamente, con lo que llevo visto me basta para concluir que ni la hipótesis de la evolución ni sus promotores son dignos de fe. Lo que veo es prejuicios, falta de pruebas, contradicciones, fraudes, peticiones de principio, desonestidad intelectual, especulaciones, dogmas y conjeturas disfrazados de conocimiento, falsa erudición sin sustancia, falta de sentido común... y en el fondo de todo, ideología primando sobre la ciencia, una ideología que vacía de contenido la dignidad humana con el potencial criminal que ello implica.

Con el mismo espíritu crítico (no se crean los ateos materialistas evolucionistas la última cocacola en el desierto) he investigado los fundamentos y naturaleza de la fe cristiana bíblica (cuya credibilidad está apoyada por sólidas y abundantes evidencias que ahí están disponibles para los verdaderos buscadores de la verdad)... y no hay color.

En resumen, para mí es claro que tanto la Biblia como la ciencia como el sentido común están contra el evolucionismo. No me convence la religión evolucionista. Pura patraña.

El ser humano ha sido constituido RESPONSABLE DELANTE DE DIOS desde el momento en que Dios le ha hablado. Dios ha hablado, y cada uno es responsable de su respuesta: recepción, rechazo, indiferencia...

Dios ha hablado por medio de SU CREACIÓN: "Porque lo que de Dios se conoce es evidente entre ellos, pues Dios hizo que fuese evidente.
Porque lo invisible de él -su eterno poder y Deidad- se deja ver desde la creación del mundo, siendo entendido en las cosas creadas; de modo que no tienen excusa" (Rm 1:19).

Dios habla por medio de LA CONCIENCIA en nosotros: "Aun los gentiles, quienes no cuentan con la ley escrita de Dios, muestran que conocen esa ley cuando, por instinto, la obedecen aunque nunca la hayan oído. Ellos demuestran que tienen la ley de Dios escrita en el corazón, porque su propia conciencia y sus propios pensamientos o los acusan o les indican que están haciendo lo correcto. Y el mensaje que proclamo es que se acerca el día en que Dios juzgará, por medio de Cristo Jesús, la vida secreta de cada uno" (Rm 2:14-16).

Dios ha hablado por medio de LOS ANTIGUOS PROFETAS y, de modo culminante y cabal, en LA PROPIA PERSONA DE SU HIJO: "Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo. El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando había hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" (Hebreos 1:1-3).

Aunque el ser humano es éticamente responsable de escuchar y recibir la Palabra del Creador y dar la gloria debida a Su Nombre, ha caído bajo la esclavitud del pecado que le ha convertido en sordo y ciego para Dios y rebelde por naturaleza. Esta es la causa de que la ira de Dios se manifiesta desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que CON INJUSTICIA DETIENEN LA VERDAD (Romanos 1:18).

Además, el dios de esta edad presente (Satanás) ha cegado su entendimiento, para que no les ilumine el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios (2Corintios 4:4). Todos están muertos en sus delitos y pecados, conforme a la corriente de este mundo y al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora actúa en los hijos de desobediencia, viviendo en las pasiones de la vieja naturaleza corrupta y pecaminosa, haciendo la voluntad de ella y de la mente; por lo cual por naturaleza son hijos de ira (Efesios 2:1-3.

Ahora el ser humano es responsable, pero incapaz. Por eso Cristo vino al mundo: para devolver la vista a los ciegos y el oído a los sordos, para rescatar a los que yacen en las tinieblas de muerte bajo el poder del pecado, para salvar a los pecadores y traer Vida en abundancia, Vida eterna.

En Cristo, la gracia salvadora de Dios se ha manifestado a todos los hombres (Tito 2:11), para rescatar su libertad de modo que puedan responder a la Palabra del Creador:

"Aunque antes Dios pasó por alto los tiempos de la ignorancia, en este tiempo MANDA A TODOS LOS HOMBRES, EN TODOS LOS LUGARES, QUE SE ARREPIENTAN; por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, DANDO FE de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos" (Hch 17:30-31). Puedes arrepentirte y creer porque Dios ha hecho todo lo necesario para que sea capaz de hacerlo, ahora es tu responsabilidad, una última oportunidad...

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y ESTA ES LA CONDENACIÓN: que La Luz ha venido al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que practica lo malo aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas" (Juan 3:16-20).

P.F. Obed

Comentarios

Entradas populares