El papado y la interpretación ideológica del Evangelio

Noticia

 Dice el papa romano: "Toda interpretación ideológica, venga de donde venga – de una parte y de otra – es una falsificación del Evangelio".

Muy cierto. Toda interpretación que use ideas o presupuestos ajenos a la Palabra de Dios para interpretar la Palabra de Dios, o que utilice la Palabra de Dios para justificar o legitimar 'intereses previos', es ideológica, falsifica la Palabra de Dios.

¡Justo la práctica que ha dado lugar al sistema religioso romano que representa este hombre!. Por ejemplo la misma institución papal, una idea y una práctica que fue apareciendo paulatinamente en la historia de la Cristiandad Y SE IMPUSO A BASE DE LUCHAS DE PODER: primero el obispo de Roma, tras muchas luchas de poder (especialmente con el patriarca de Constantinopla), se hizo con el poder absoluto, incluso sobre el imperio, después los teólogos romanistas justificaron semejante perversión haciendo un uso 'ideológico' del Evangelio, concretamente del famoso pasaje de Mateo 16:17-19, CONTRA TODA LA EVIDENCIA DEL NUEVO TESTAMENTO: NO HAY NI RASTRO EN EL NT ni de la idea del papado y de su práctica.

Veamos un ejemplo de interpretación 'ideológica' de la Palabra de Dios de parte de INOCENCIO III (s. XIII) contra el patriarca griego de Constantinopla, cuando el poder papal llegó a su climax por encima incluso de los emperadores romanos: «Cristo ha dado el gobierno de todo el mundo a los papas» y, como evidencia conclusiva, añadió: «Pedro en cierta ocasión anduvo sobre las aguas las cuales representaban a las naciones y por lo tanto de ahí se colige que sus sucesores tenemos derecho a gobernar todo el mundo, lo cual incluye las sedes de los patriarcas griegos».

Estas luchas de poder para imponer el papado provocaron el primer gran cisma de la Cristiandad entre 'la iglesia católico-romana' y 'la iglesia ortodoxa'.

Ay ay ay, Bergoglio, cuán hipócritas son esas palabras en tu boca...


P.F. Obed

Comentarios

Entradas populares