Dos reinos en conflicto... y no se puede ser neutral.

“El que no está conmigo, contra mí está” (Mateo 12:30).

Es un hecho claramente establecido por la Palabra de Dios que en el universo existe dos reinos en guerra el uno contra el otro: el Reino de Dios y el reino de Satanás, y que la Raza humana está involucrada en esa guerra, lo quiera o no.

El Reino de Dios es la esfera donde Dios gobierna, el ámbito donde es reconocida su Autoridad y se hace su Voluntad.

En el universo sólo existen dos opciones: o la Autoridad de Dios o la rebelión satánica contra la Autoridad de Dios. La cuestión decisiva que debe enfrentar todo mortal es escoger si va a sujetarse a la Autoridad de Dios y pertenecer a su Reino, o si va a seguir a Satanás en su rebelión y formar parte del reino de la tinieblas. Todo el asunto de la guerra espiritual que ruge en el universo gira alrededor de esto.

Ahora bien, la enseñanza bíblica acerca de este conflicto está muy lejos del dualismo maniqueo: la verdadera realidad no es eternamente dualista, no existe un 'principio del mal' al mismo nivel que el 'principio del bien'. En Dios, Creador de todo lo que existe, no hay mal: “Y éste es el mensaje que hemos oído de parte de él y os anunciamos: Dios es luz, y en él no hay ningunas tinieblas” (1Jn 1:5), y todo lo que creó, lo creó 'muy bueno' (Gn 1:31). De acuerdo a la cosmovisión bíblica, el mal no es eterno, tuvo un comienzo y tendrá un final, y no hay comparación entre el Dios vivo y Satanás, que es tan sólo una de sus criaturas, la cual dio origen al mal en el universo. A pesar de lo necio que es, muchos están escogiendo su propia ruina...

¡Cambiad radicalmente! ¡Volved todo del revés!
Creed a Dios, reconoced su Autoridad y entregadle vuestra vida entera.
Un nuevo orden mundial está llegando.
Los poderes de muerte que ahora gobiernan el planeta,
poderes económicos, políticos, ideológicos, religiosos y espirituales
van a ser derribados.
Algo completamente diferente está llegando a esta tierra:
¡EL REINO DE DIOS SE HA ACERCADO!


P.F. Obed

Comentarios

Entradas populares