Juzgar la Palabra de Dios

 "La consigna y la prerrogativa del escéptico consisten en dudar de todo, no creer en nada. Lo mide todo según su propia medida, y rechaza todo lo que no puede conciliar con sus propias ideas. Establece sus premisas con una asombrosa sangre fría y, acto seguido, deduce las conclusiones. Pero si las premisas son falsas, las deducciones deben serlo igualmente. El rasgo que acompaña invariablemente las premisas de todos los escépticos, los racionalistas y los incrédulos consiste en excluir siempre a Dios, de donde se deduce que todas sus conclusiones deben ser falsas. En cambio, el humilde creyente toma como punto de partida el grande y primer principio de que DIOS ES, y no sólo que es, sino que tiene una relación íntima con su criatura, que se interesa en los asuntos de los hombres y se ocupa de ellos. 

...La incredulidad no acepta esto en absoluto. Introducir a Dios es trastornar los razonamientos de los escépticos, pues todos ellos se fundan en la completa exclusión de Dios... Conviene llamar la atención sobre el estado de completa corrupción de todo el sistema de la incredulidad, lo cual demuestra, con claridad y fuerza suficientes, el hecho de que dicho sistema descansa enteramente en la exclusión de Dios. Si este hecho es bien comprendido, el sistema entero se desploma. 

Si creemos que Dios es, entonces es preciso que cada cosa sea considerada en relación con Él. Es necesario que veamos todo desde su punto de vista. Pero esto no es todo. Si creemos, debemos creer también que el hombre no puede juzgarlo. Sólo Dios debe ser el juez del bien y del mal, de lo que es digno de Él y de lo que no lo es.
Lo mismo ocurre con la Palabra de Dios. Si en verdad Dios es y nos ha dado una revelación, entonces esa revelación no puede ser juzgada por la razón humana. Está fuera y por encima de las decisiones de semejante tribunal. ¡Qué pretensión querer juzgar la Palabra de Dios por las reglas del cálculo humano! Y sin embargo, eso es precisamente lo que se ha hecho en nuestros días..."

(C.H. Mackintosh, de 'Estudios sobre el libro de los Números')

Comentarios

Entradas populares