Reflexiones varias a propósito del 'Movimiento de los indignados'

Yo también me declaro 'INDIGNADO', y aún más: RADICALMENTE ANTI-SISTEMA, entendiendo por 'Sistema' lo mismo que entiende la Biblia: toda la Civilización Humana surgida de la rebelión y la desobediencia al Creador, al Dios vivo, al Padre de Jesucristo, que se ha independizado de Él y le ha dejado al margen en todo su sosfisticado desarrollo económico-político-científico-tecnológico-cultural-religioso. Por supuesto, esto incluye esta 'DEMOCRACIA REPRESENTATIVA PARTITOCRÁTICA BIPARTIDISTA' que rige de hecho en nuestro país, rendida a los poderes económicos transnacionales y globalistas, desacreditada por tantos casos de corrupción, acartonada y obsoleta.

Me declaro seguidor de Uno cuyo Reino no pertenece a este Sistema: el Reino de Dios. Me declaro súbdito de otro Rey: Jesús, LA ÚNICA ESPERANZA DE LIBERACIÓN Y DE VIDA ABUNDANTE PARA LA HUMANIDAD. Sólo Él puede satisfacer los más profundos anhelos de la Humanidad y establecer la verdadera Justicia, la verdadera Ecología, la verdadera Paz.

El problema es mucho más profundo que 'las formas políticas', afecta al corazón humano, e incluye poderes espirituales formidables a las órdenes del 'dios de este mundo'. ¡¡SÓLO EN CRISTO HAY SALVACIÓN PARA LA HUMANIDAD!!
 ...Y como 'indignado' y radical anti-Sistema por seguir al Gobernante designado por Dios para regir el universo (a eso se refieren los títulos 'Cristo' y 'Señor' que recibió el Crucificado de parte de Dios después que resucitó de entre los muertos), le obedeceré: oraré por los políticos que nos gobiernan, me someteré a las autoridades oficiales (excepto cuando lo que me ordenen directamente entre en colisión con lo que me manda mi Señor -Hechos 5:29-) reconociéndolos como autoridades (delegadas) establecidas por Dios para limitar el mal en medio de este mundo caído (abandoné mi 'anarquismo') (Rm 13), y aún a sabiendas de que ellas mismas suelen ser rebeldes a Dios y forman parte de este Sistema-Mundo bajo el poder del Maligno (1Jn 5:19). No considero responsabilidad mía 'cambiar el Sistema', porque todo este Sistema-Mundo está ya sentenciado por el juicio que Dios realizó en la cruz de Cristo (en la cruz quedó de manifiesto su verdadera naturaleza: asesino de Dios): Dios está en un proceso de sujetar todas las cosas bajo el mando y la autoridad de Su Cristo, y muy pronto el Señor Jesús regresará para tomar todos los reinos del mundo, juzgar a todas las naciones ("Pero, en cuanto a aquellos enemigos míos que no querían que yo reinara sobre ellos, traedlos acá... Lc 19:27) y establecer el Reino de Dios en la Tierra, de modo que Su Voluntad se vuelva a hacer en la Tierra como se hace en el cielo. Mi responsabilidad, como miembro de la Iglesia de Dios, es dar testimonio del Cristo de Dios y su Reinado mundial venidero, llamar a todos los hombres a que den un giro radical a sus vidas y Le reconozcan, crean en Él y se sujeten YA a su gobierno y soberanía, mientras es tiempo, tiempo de gracia, antes que venga el juicio y toda rodilla sea forzada a doblarse ante Él y toda lengua a confesarle como 'Señor' (Filipenses 2:9-11), y colaborar con el Rey en la edificación de la Casa de Dios, la morada de Dios con los hombres, para la intimidad gloriosa de Dios con el Hombre que siempre ha soñado el Creador.                                                                                                                                                    
¡¡¡SIN DIOS Y SU CRISTO, OTRO MUNDO NO ES POSIBLE!!!     
*********************    Escúchalo directamente de la Palabra inspirada por Dios:
"Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo" (1Timoteo 2:1-6).

"Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no provenga de Dios; y las que hay, por Dios han sido constituidas. Así que, el que se opone a la autoridad, se opone a lo constituido por Dios; y los que se oponen recibirán condenación para sí mismos. Porque los gobernantes no están para infundir el terror al que hace lo bueno, sino al que hace lo malo. ¿Quieres no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás su alabanza; porque es un servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no lleva en vano la espada; pues es un servidor de Dios, un vengador para castigo del que hace lo malo. Por lo cual, es necesario que estéis sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por motivos de conciencia. Porque por esto pagáis también los impuestos, pues los gobernantes son servidores de Dios que atienden a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, salvo el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo ha cumplido la ley. Porque los mandamientos—no cometerás adulterio, no cometerás homicidio, no robarás, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento— se resumen en esta sentencia: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el amor es el cumplimiento de la ley" (Rm 13:1-10).

"Por tanto, los que estaban reunidos le preguntaban diciendo: 
—Señor, ¿restituirás el reino a Israel en este tiempo?
El les respondió: —A vosotros no os toca saber ni los tiempos ni las ocasiones que el Padre dispuso por su propia autoridad. Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre vosotros, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra" (Hechos 1:6-8).

"...Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándoles en cuenta sus transgresiones y encomendándonos a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo; y como Dios os exhorta por medio nuestro, rogamos en nombre de Cristo: ¡Reconciliaos con Dios!" (2Cor 5:19-20)."Él (Dios) nos hizo conocer el misterio de su voluntad conforme al buen propósito que de antemano estableció en Cristo, para llevarlo a cabo cuando se cumpliera el tiempo: QUE EN CRISTO SEAN REUNIDAS BAJO UNA CABEZA TODAS LAS COSAS, tanto las del cielo como las de la tierra" (Efesios 1:9-10).

Y la profecía de lo que pronto acontecerá (lea el lector detenidamente y entienda y guarde esto, pues hay promesa de felicidad a quien lo haga -Apocalipsis 1:3-):
"El séptimo ángel tocó la trompeta. Y en el cielo se oyeron grandes voces que decían: 'El reino del mundo ha venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo. El reinará por los siglos de los siglos' (Apocalipsis 11:15).
..."Después de estas cosas vi a otro ángel que descendía del cielo y que tenía gran autoridad, y la tierra se iluminó con su gloria. Y proclamó con potente voz diciendo: '¡Ha caído, ha caído Babilonia la grande! ('Babilonia en la Biblia es la representación de este Sistema-Mundo, esta ¿civilización!? bestial edificada al margen de Dios y contra Dios). Se ha convertido en habitación de demonios, refugio de todo espíritu inmundo, y refugio de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido el vino de la furia de su fornicación. Los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los comerciantes de la tierra se han enriquecido con la potencia de su lujosa sensualidad'.
Oí otra voz del cielo que decía: '¡Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis sus plagas! Pues sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus injusticias. Pagadle tal como ella os ha pagado, y devolvedle el doble según sus obras. En la copa que ella preparó, preparadle el doble. En la medida que ella se ha glorificado y ha vivido en sensualidad, así dadle tormento y llanto, porque dice en su corazón: ‘Estoy sentada como reina; no soy viuda, ni jamás veré llanto.’
Por eso, en un solo día le sobrevendrán las plagas: muerte, llanto y hambre. Y será quemada con fuego, porque fuerte es el Señor Dios quien la juzga. 'Cuando vean el humo de su incendio, llorarán y se lamentarán por ella los reyes de la tierra que han fornicado con ella y han vivido de su sensualidad. Estando de pie, desde lejos por temor de su tormento, dirán: ‘¡Ay! ¡Ay de ti, oh gran ciudad, oh Babilonia, ciudad poderosa; porque en una sola hora vino tu juicio!’
“Y los comerciantes de la tierra lloran y se lamentan por ella, porque ya nadie compra más su mercadería: mercadería de oro, plata, piedras preciosas, perlas, lino fino, púrpura, seda, escarlata, toda madera olorosa, todo artículo de marfil, todo artículo de madera preciosa, y de cobre, y de hierro y de mármol; canela, especias aromáticas, incienso, mirra, perfumes, vino, aceite, harina refinada, trigo, ganado, ovejas, caballos, carros, y cuerpos y almas de hombres. 'El fruto que anhela tu alma se apartó de ti. Todas las cosas exquisitas y espléndidas se te desvanecieron, y jamás las hallarán.
'Los comerciantes de estos bienes que se han enriquecido de ella, estarán de pie, desde lejos por temor de su tormento, llorando y lamentando, diciendo: ‘¡Ay! ¡Ay de la gran ciudad, vestida de lino fino y de púrpura y de escarlata, adornada de oro y piedras preciosas y perlas! ¡Porque en una sola hora ha sido asolada tanta riqueza!’ “Y todo timonel, todo el que navega de lugar en lugar, y los marineros y cuantos trabajan en el mar se pusieron de pie desde lejos. Y viendo el humo de su incendio, daban voces diciendo: ‘¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?’ Echaron polvo sobre sus cabezas, y llorando y lamentando, gritaban diciendo: ‘¡Ay! ¡Ay de la gran ciudad! En ella todos los que tenían barcos en el mar se enriquecieron de la opulencia de ella. ¡Porque en una sola hora ha sido asolada!’
'Alégrate sobre ella, oh cielo, y vosotros santos y apóstoles y profetas. Porque Dios ha juzgado vuestra causa contra ella'. Y un ángel poderoso tomó una piedra como una gran piedra de molino y la arrojó al mar diciendo: “Con semejante violencia será derribada Babilonia la grande ciudad, y nunca jamás será hallada. Nunca más será oído en ti el tañido de arpistas, de músicos, de flautistas o de trompetistas. Nunca más se hallará en ti ningún artesano de cualquier oficio. Y el ruido de los molinos nunca más se oirá en ti. La luz de la antorcha nunca más alumbrará en ti. Y la voz del novio y de la novia nunca más se oirá en ti; porque tus comerciantes eran los magnates de la tierra, y porque todas las naciones fueron engañadas por tus hechicerías. Y en ella fue hallada la sangre de los profetas y de los santos y de todos los que han sido muertos en la tierra” (Apocalipsis 18).

¡¡¡NO PUEDES DEJAR PASAR UN MINUTO MÁS 
SIN TOMAR TU DECISIÓN POR CRISTO!!!

***********************
La justicia es indivisible: cuando quebranto uno sólo de los mandamientos de Dios, me hago cómplice de este Sistema-Mundo injusto, lo sostengo, lo mantengo. El mundo está como está también por mis pecados. De nada sirve protestar contra la dictadura global del dios Dinero, si vivo en fornicación, si miento, si codicio, si insulto, si no amo a Dios sobre todas las cosas, si no recibo a Su Cristo y me someto a su soberanía... ¿Quién iba a imaginar que EL PERDÓN DE LOS PECADOS conseguido por la fe en Cristo que murió por nosotros es el primer paso hacia 'los nuevos cielos y la nueva Tierra en los que habita la justicia'?.
 ***********************
Cristo es LA PIEDRA DE TOQUE con la que toda realidad y persona de este mundo es juzgada. Recibirle o rechazarle es la 'prueba del algodón' que pone de manifiesto qué pertenece a este mundo (=Sistema) y qué a la Nueva Creación: "...éste es puesto... para señal que será contradicha, para que sean descubiertos los pensamientos de muchos corazones" (Lc 2:34-35).
P.F. Obed

Comentarios

Entradas populares