Terremotos

Ver noticia: noticia

El hombre moderno, de la era científico-técnica, cree que sus conocimientos y avances agotan todo el significado del rayo, del trueno, de los terremotos, y los grandes fenómenos de la naturaleza, Dios no le hace falta para explicarlos...; eso le ha creado una falsa sensación de seguridad, ha perdido el sentido de su pequeñez, de su condición de "criatura", de su dependencia absoluta respecto del Creador, que le lleva a endiosarse y olvidar su deber de reconocer y honrar a su Creador. Perdido todo temor de Dios, es decir, el sentido del respeto y obediencia que se le debe a Dios, se lanza locamente a toda clase de injusticias, transgresiones de las justas y saludables leyes de Dios, en una creciente decadencia moral.
Pero un pequeño temblorcillo de tierra algo toca en las conciencias... Las antenas de todos se levantan, enseguida todo el mundo "bromea" con que "será un castigo de Dios"...
Es necesario que Dios le recuerde a este mundo impío que los hombre, con toda nuestra autosuficiencia y rebeldía contra Dios, no sabemos lo que hacemos cuando escupimos al cielo... que no somos más que polvo, y que hay un Dios en el cielo que pronto va a hacer justicia.

El Reino de Dios se ha acercado, y Dios manda a todos los hombres que se arrepientan y crean estas buenas noticias. Jesús de Nazaret es el Rey escogido por Dios para establecer su Reino en esta tierra que yace bajo el poder de Satanás. Jesús murió por los pecados del mundo para que todos los que crean en Él reciban el perdón de sus pecados, que los condenan bajo el justo juicio de Dios; después resucitó de entre los muertos para hacer justos delante de Dios a todos aquellos que creen en él y darles su misma Vida; subió a los cielos y fue entronizado sobre todo el universo visible e invisible como Señor y Cristo, y pronto volverá para juzgar al mundo con justicia y establecer el Reino eterno de Dios aquí en la Tierra.

Para que sea establecido el Reino de Cristo, primero ha de ser removido todo lo demás, por eso las Escrituras profetizan que los terremotos van a ir en aumento e intensidad; terremotos físicos, sociales, políticos, económicos... Todo el Reino de este mundo va a ser sacudido para que sólo quede el Reino inconmovible de Dios.

"Y miré cuando él abrió el sexto sello, y se produjo un gran terremoto. El sol se puso negro como tela de cilicio; la luna entera se puso como sangre, y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como una higuera arroja sus higos tardíos cuando es sacudida por un fuerte viento. El cielo fue apartado como un pergamino enrollado, y toda montaña e isla fueron removidas de sus lugares. Los reyes de la tierra, los grandes, los comandantes, los ricos, los poderosos, todo esclavo y todo libre se escondieron en las cuevas y entre las peñas de las montañas, y decían a las montañas y a las peñas: 'Caed sobre nosotros y escondednos del rostro del que está sentado sobre el trono y de la ira del Cordero.

Porque ha llegado el gran día de su ira, y ¡quién podrá permanecer de pie!'" (Apocalipsis 6:12-17).
¿Esta uste afirmado sobre la Roca de la salvación, Jesús?

P.F. Obed

Comentarios

Entradas populares