Si el Islam es religión de paz

 Para comprender la verdad sobre el Islam.
_____________

"Las revelaciones dadas a Mahoma por Gabriel se dividen en dos formas de ver el mundo. Las primeras revelaciones recibidas por Mahoma alrededor de 610 dC, cuando él vivía en La Meca, eran pacíficas (...) Sin embargo, en el año 623 dC, él huyó a Medina y rápidamente ganó conversos y su base de poder comenzó a crecer exponencialmente. Cuanto mayor el número de sus seguidores, más combativo se convirtió en proclamar el islam como la única religión verdadera. Él entonces comenzó a exigir que todas las tribus de Arabia deberían someterse a Alá. A medida que sus fuerzas armadas en Medina crecían, el empezó a recibir revelaciones de que el islam tiene que propagarse por la espada. De hecho, una cuarta parte de todas las revelaciones recibidas en Medina y el 67% de su biografía se centra en la yihad (...)

El análisis de la abundancia de palabras dada al tema de la Yihad nos ayuda a entender el verdadero significado que Mahoma lo dio. En la Trilogía Islámica (el Corán, Sira, el Hadiz), el 2% del contenido en relación a la Yihad habla de la lucha interna del alma - esta es la parte que muchos musulmanes usan hoy en día para explicar el concepto de que el islam es una religión pacífica. Sin embargo, el otro 98% habla de la Yihad con la espada. Y según el islam original, la Yihad es abrumadoramente violenta (...)

Entonces, ¿cuál es nuestro primer reto para entender el islam original que fue entregado por Mahoma? Es aprender cuando y donde Mahoma recibió sus revelaciones. Afortunadamente, hay poco desacuerdo en los estudios islámicos del orden cronológico de las revelaciones. Tales versículos como "Vosotros tenéis vuestra religión y yo la mía...” (Surat Al-Kafirun 109:6) fueron unos de los primeros versos dados a él en La Meca. Los versículos dados en Medina con tales temas como “acepta el islam o lucharemos contra ti” vinieron después.

Aquí está un versículo clásico que es utilizado por todos los grupos militantes musulmanes.
Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los politeístas (paganos) dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten [se convierten en musulmanes], hacen la azalá [oración] y dan el azaque [limosnas], entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso. Surat At-Tawbah 9:5".

Pinchar en el enlace: Si el Islam es religión de paz

Comentarios

Entradas populares