El CRISPR abre la caja de Pandora

El CRISPR (o CRISPR/Cas9), un reciente desarrollo en edición genómica que permite a un científico, un médico o incluso un técnico de laboratorio cambiar el ADN de cualquier organismo —incluyendo los humanos. Como se podrían generar cambios en la línea germinal, esto podría afectar a futuras generaciones.

(...) la eugenesia espera agazapada en las sombras.

(...) Es un poder barato, rápido y fácil de usar, potencialmente accesible para enanos morales o regímenes canallas. «Deberíamos pensar cuidadosamente cómo vamos a usar este poder»,

(...) Como sucede con cualquier nueva tecnología, hay muchísimas buenas intenciones. Se podrían curar enfermedades graves sustituyendo genes defectuosos. Los biólogos dispondrán de una nueva y eficiente herramienta para comprender la genética de animales o de plantas. Etc., etc. Es el potencial de un «uso dual» (malo y bueno) que tiene preocupados a los eticistas. Se podrían liberar organismos modificados genéticamente sin conocer su verdadero efecto sobre la ecología. Se podrían convertir células en armas para la guerra biológica. Y la posibilidad de «bebés de diseño» se hace más cercana que nunca. No es necesario mirar demasiado lejos en esta resbaladiza pendiente: ¿Atletas manipulados genéticamente? ¿Una mayor distancia entre los controladores y los controlados? ¿Un Mundo Feliz?

(...) La Caja de Pandora ha sido ya abierta de par en par, y nosotros, como civilización, estamos frente al reto de decidir cómo vamos a tratar con su contenido.

Ver noticia completa: El CRISPR

Comentarios

Entradas populares